domingo, 15 de febrero de 2009

HISTORIAS DE MIGUEL

Invierno



-Afuera hace frío -dice mamá, y le pone a Miguel sus leotardos de lana.


-Pero yo tengo calor -dice Miguel, y se quita los leotardos.


-Es invierno -dice mamá-. Todos los conejos se ponen leotardos.


-Pero yo quiero que sea verano -dice Miguel En verano los conejos no se ponen leotardos.

-Te vas a resfriar -dice mamá, y le pone el grueso jersey.


-Me da igual -dice Miguel, y se quita el jersey.


-Pues qué pena -dice mamá mirando por la ventana-. Entonces voy a hacer un guiso con la zanahoria de la nariz del muñeco de nieve.


-¿Un muñeco de nieve? -dice Miguel-. ¿Dónde están mis pantalones y mi gorro? ¡Y también quiero mis guantes, mis botas de goma y la bufanda!


Rotraut Susanne Berner

Historias de Miguel. ANAYA

No hay comentarios: