martes, 28 de septiembre de 2010

Medio centenar de colegios fomentarán la lectura con material sonoro y visual

Noticias agencias
Medio centenar de colegios fomentarán la lectura con material sonoro y visual
(Galicia) SOCIEDAD-SALUD,EDUCACION | > AREA: Educación
27-09-2010 / 18:10 h

Santiago de Compostela, 27 sep (EFE).- Más de 2.200 alumnos de 5º y 6º de primaria de 50 centros educativos participarán en una iniciativa promovida por la Xunta para el fomento de lectura, un proyecto que incorporará material sonoro y visual con el objetivo de animar a los escolares a tomar prestados libros en bibliotecas.

El programa, denominado 'Oes, eu leo', forma parte de las actividades organizadas por el Gobierno autonómico con motivo del Año del Libro y de la Lectura en Galicia, y responde a la necesidad de adaptar los recursos escolares a los nuevos tiempos y soportes, según un comunicado de la Xunta.

La campaña se desarrollará en medio centenar de centros educativos adscritos al Plan de mejora de bibliotecas, de los que 12 se ubican en la provincia de A Coruña, otros tanto en Lugo y Pontevedra, así como los 14 de Ourense.

El alumnado dispondrá de material visual y sonoro de obras significativas, lo que posibilitará a los docentes abrir nuevas posibilidades de trabajo con los estudiantes, como la lectura múltiple.

La puesta en marcha del programa responde al compromiso de la Xunta para que los escolares adquieran competencias lectoras "óptimas", recordó la Xunta en su comunicado.

El director xeral de Centros y Recursos Humanos, José Manuel Pinal, acompañado por el de Promoción e Difusión da Cultura, Francisco López, participaron hoy en el colegio de O Pombal de Vigo en el arranque de este iniciativa. EFE