viernes, 21 de noviembre de 2008

ÁNGEL GONZALEZ

Cuando tengas dinero regálame un anillo,
cuando no tengas nada dame una esquina de tu boca,
cuando no sepas qué hacer vente conmigo
-pero luego no digas que no sabes lo que haces.

Haces haces de leña en las mañanas
y se te vuelven flores en los brazos.
Yo te sostengo asida por los pétalos,
como te muevas te arrancaré el aroma.

Pero ya te lo dije:
cuando quieras marcharte ésta es la puerta:
se llama Ángel y conduce al llanto.

lunes, 17 de noviembre de 2008

http://www.lacalesa.es/primaria.htm

CUADERNOS DE COMPRENSIÓN LECTORA

COLECCIÓN COMPRENSIÓN LECTORA
NOVEDAD

11 cuadernos (6,75 Euros/und).
3 libros del profesor (6,75 Euros/und).
Jesús Pérez González - María Luisa Cañado Gómez - Elena Gómez-Villalva Ballesteros - Ángel Gutiérrez Rubio - María José Leyva Sánchez

nueva colección

Actividades y ejercicios
de comprensión y fluidez lectora

Como consecuencia de las investigaciones realizadas en los últimos veinte años, la didáctica de la lectura ha experimentado notables cambios. En efecto, han cambiado:

  • La conceptualización didáctica de la lectura.
  • La metodología para su enseñanza y aprendizaje.

Editorial La Calesa presenta un método para la enseñanza y aprendizaje de la lectura en la Educación Primaria que tiene en cuenta esos cambios. Las principales características de este método son las siguientes:

  • Utilizar en sus actividades sistemáticas las estrategias de enseñanza de la fluidez y comprensión lectora que han resultado más eficaces en las investigaciones.
  • Ofrecer al profesorado una Guía didáctica para cada ciclo de Educación Primaria. En cada Guía encontrará el profesorado las orientaciones didácticas para el desarrollo de las unidades del método y las respuestas a las actividades y ejercicios que se proponen al alumnado.
  • Promueve el aprendizaje sistemático del vocabulario.
  • Posibilita diversas situaciones de aprendizaje: grupal, parejas, individual.
  • Permite la autoevaluación del alumno.
  • Conecta el aprendizaje lector con las TIC (Tecnologías de la información y de la Comunicación).
  • Incorpora los valores como parte del contenido de la lectura.


[ lectura curso 1º ] [ lectura curso 2º, cuaderno 1 ] [ lectura curso 2º, cuaderno 2 ] [ guía del profesor ciclo 1]
[ lectura curso 3º, cuaderno 1 ][ lectura curso 3º, cuaderno 2 ] [ lectura curso 4º, cuaderno 1 ] [ lectura curso 4º, cuaderno 2 ] [ guía del profesor ciclo 2 ]
[ lectura curso 5º, cuaderno 1 ][ lectura curso 5º, cuaderno 2 ] [ lectura curso 6º, cuaderno 1 ] [ lectura curso 6 º, cuaderno 2 ] [ guía del profesor ciclo 3]